El curso es un estudio de la gran salvación que tenemos. Aquí encontramos la profundidad de lo que es nuestra salvación. ¿Qué es lo que Dios hizo en el día que recibimos la salvación? Es muy simple que un niño se puede recibirla. Es tan profundo que los teólogos siguen estudiando para comprender la profundidad de ella. Durante el semestre estamos estudiando todos los versículos que hay en la Palabra de Dios sobre esta doctrina. Cuando entendamos la salvación, entonces la vida cristiana sería totalmente diferente. Después de este estudio, no se puede quedar igual. Dios va a cambiar tu vida espiritual. Que el Señor todopoderoso le enseñe por Su Espíritu Santo a través de este curso. Profesor Lynford Regier

En el curso de la Vida de Cristo aprenderá lo que es la vida de nuestro Salvador.  Desde el nacimiento hasta la ascensión Jesús nos enseña lo que es la vida de un hombre perfecto, viviendo en la tierra pecaminosa para demostrar la imagen de nuestro Dios.  Al ver la vida de Cristo, también verá la persona de Dios, porque son uno solo.  El curso de La Vida de Cristo estará dividido en 14 diferentes etapas cronológicas.  Los versículos de los cuatro evangelios están incluidos en cada etapa según el tiempo de su vida.  Dios estará enseñando lo que es la vida de Su Hijo para que cada uno de ustedes comprenderá lo que es nuestro Señor Jesucristo.

Profesor Lynford Regier


Dios instituyó la familia en el huerto de Edén desde el principio.  Por eso, la familia es bíblica.  La familia nuestra debería ser un ejemplo de Cristo en la tierra.  Todos los miembros de la familia deberá ser una ilustración al mundo de la gracia de Dios.  La familia es el lugar donde Cristo es el centro.  Por eso, la familia es cristiana.  Desde el inicio de la familia en el matrimonio hasta la muerte de los padres, la familia tiene la responsabilidad de demostrar a todos, cuan amor tiene Dios para cada uno en la familia.  Ese amor divino se puede observar entre toda la familia.  Esto es lo que hace falta en las familias no bíblicas.  El amor es la pega que se mantiene la familia unida.

Profesor Lynford Regier

Estimados estudiantes, les doy la más cordial bienvenida a este nuevo semestre que comenzamos en nuestro Instituto Bíblico. Por la gracia de Dios iniciamos juntos esta materia y es un gusto recibirlos deseando que disfruten cada día del estudio de la persona de Dios. Pongan todo su interés y empeño en sus estudios, pero sobre todo en conocer cada día más acerca de nuestro buen Padre Dios, cultivando una relación de intimidad con El.


Es a través de este conocimiento que nuestra fe y amor por Dios serán incrementados y la gloriosa Esperanza que tenemos en el cumplimiento de Sus Promesas será afianzada.

Es a través de este conocimiento que nuestra fe y amor por Dios serán incrementados y la gloriosa Esperanza que tenemos en el cumplimiento de Sus Promesas será afianzada.

Es el estudio de la doctrina de la segunda persona de la Trinidad. En esta materia se estudian temas como la deidad, la unión hipostática y la obra del Hijo etc. Se consideran algunas corrientes actuales relacionadas con esta doctrina.


El curso es un estudio esquemático y general de las diferentes y más importantes doctrinas o enseñanzas, que encontramos en la Palabra de Dios. Aquí encontraremos definiciones, conceptos, afirmaciones, símbolos y propósitos que ayudaran a entender de una manera práctica cada una de las doctrinas Bíblicas expuestas, para que el estudiante no solo tenga un concepto escrito y teológico, pero también pueda con mucha más facilidad poner en práctica en su vida y ministerio y en el momento dado también pueda enseñar a otros.

 Profesor Lynford Regier