Estimados estudiantes, les doy la más cordial bienvenida a este nuevo semestre que comenzamos en nuestro Instituto Bíblico. Por la gracia de Dios iniciamos juntos esta materia y es un gusto recibirlos deseando que disfruten cada día del estudio de la persona de Dios. Pongan todo su interés y empeño en sus estudios, pero sobre todo en conocer cada día más acerca de nuestro buen Padre Dios, cultivando una relación de intimidad con El.


Es a través de este conocimiento que nuestra fe y amor por Dios serán incrementados y la gloriosa Esperanza que tenemos en el cumplimiento de Sus Promesas será afianzada.

Es el estudio de la doctrina de la segunda persona de la Trinidad. En esta materia se estudian temas como la deidad, la unión hipostática y la obra del Hijo etc. Se consideran algunas corrientes actuales relacionadas con esta doctrina.


El curso es un estudio esquemático y general de las diferentes y más importantes doctrinas o enseñanzas, que encontramos en la Palabra de Dios. Aquí encontraremos definiciones, conceptos, afirmaciones, símbolos y propósitos que ayudaran a entender de una manera practica cada una de las doctrinas Bíblicas expuestas, para que el estudiante no solo tenga un concepto escrito y teológico, pero también pueda con mucha mas facilidad poner en práctica en su vida y ministerio y en el momento dado también pueda enseñar a otros.